lunes, 6 de mayo de 2013

MALA MUÑECA + BIRRAS TERROR (rock/punk/Madrid) viernes 17 as 22:00h


Mala Muñeca nace a finales de 2010 cuando los miembros supervivientes de la banda Distorsión 50 deciden darle nuevos aires al grupo, comenzando con un nuevo nombre.
Mala Muñeca aparece entonces con la firme filosofía de hacer un rock en castellano canalla y chulesco, orientado al directo y con una sencilla formación de trío donde prime la potencia y la actitud sobre los alardes técnicos de los componentes.
Mala Muñeca quiere recordarte las letras de los Burning con un envoltorio musical más rápido y duro, en la onda de grupos como Guitar Mafia o Social Distortion.
Los tres componentes de este grupo (Miguel a la guitarra y voz, Ruco al bajo y Guille a la batería) llevan ya 5 años actuando, grabando y girando juntos por toda la geografía española, recorriendo salas y festivales, con lo que ello conlleva: un directo compacto y trabajado hasta el más mínimo detalle.
Este grupo ha participado en varias competiciones de bandas, llegando a la final del concurso Casa de Murcia y quedando segundos dos años consecutivos en el concurso de las fiestas de Moratalaz.
En estos momentos Mala Muñeca está inmersa en la presentación en sociedad de su primer larga duración, “Negocios Sucios”. Esto les está llevando a tocar en variados lugares de la geografía española, así como visitas esporádicas a radios madrileñas.
Como proyectos de futuro caben destacar la grabación de un split con el grupo Reducers, donde cada grupo aportará dos temas que luego serán editados en una limitada edición en vinilo, así como la gira que está preparando con los madrileños Birras Terror.
Mala Muñeca también está puliendo su directo en acústico, que empezará a llevar a cabo por salas pequeñas de Madrid en breves semanas.
Miguel: guitarra y voz
Ruco: bajo y coros
Guille"minotauro": bateria

 
https://www.facebook.com/malamuneca?fref=ts 
https://www.facebook.com/pages/MALA-MU%C3%91ECA/248189281894896




La idea de The Birra’s Terror lleva rondando la cabeza de Matt L. Monkey, desde hace muchos años, cuando todavía se hacía llamar Matrako y tocaba en su primera banda, Tekrujo & The Krujen. Por ese entonces, ya hizo un intento de grabar sus propias canciones en solitario, pero la falta de experiencia hizo que el resultado de las primeras sesiones de grabación no le convenciera y aparcara la idea temporalmente.
En 2009, formando parte ya en Proyecto Kostradamus, realizó una segunda intentona. Esta vez de la mano de Javier Bellido como productor. Aunque esta vez la calidad del trabajo era muy superior, la distancia de conceptos musicales entre el cantante y el productor, hizo que el resultado no fuera el esperado. Esto, unido a compromisos de Matt con Proyecto Kostradamus, provocó que The Birra’s Terror fuera de nuevo aparcado en el desván.
Casi un año después, en 2010, The Birra’s Terror viene de nuevo a la cabeza de Matt, esta vez con una idea muy clara: A la tercera va la vencida. Con la experiencia adquirida a lo largo de sus mas de diez años en la música, Matt graba “Caras B”. Con la idea de no depender de nadie y establecer una base sólida para una banda, graba él todos los instrumentos: Secuencia baterias, graba guitarras, bajos y voces, además de encagarse de toda la parte técnica.
“Caras B” no es solo un gran trabajo, además es la demostración de que para hacer música no es imprescindible ni una gran técnica, ni grandes conocimientos musicales, ni una discográfica apoyando. Lo único imprescindible para hacer música son GANAS de hacer música. Ahora este trabajo se distribuye de manera gratuíta y virtual en internet a través de esta página web.
Con el trabajo publicado en el ocaso de 2010, ahora Matt quería formar una banda de aterrorizadores de birras para poder aterrorizar a las birras de todo el mundo desde los escenarios.
Durante los primeros meses del 2011, hubo varias formaciones, entrando y saliendo guitarristas y bateristas, mientras Matt L. Monkey cubría el puesto de bajista temporalmente. Al final la formación cerrada con la entrada de Fufi “the birra’s acossator” al bajo, y LeyDi Beer a la batería, quedando Matt L. Monkey como guitarra, además de cumplir con sus labores al micrófono.
The Birra's Terror Band al completo!!!
Solidificados como un trío, se estrenaron en directo el 22 de noviembre del 2011, ensamblándose por fin con la cuarta pieza* indispensable del puzzle, con la que se completó el hechizo con el que se convoca y hace corpóreo ese demonio que puebla las peores pesadillas de las birras: THE BIRRA’S TERROR. En una noche memorable** para el público y las birras de una sala Audio Rock abarrotada, demostraron que con tres aterrorizadores de birras basta para incitar a toda una horda de birromaníacos a cometer un birrocidio en masa. Se inició así la Gira Birromaníaca que lleva el terror a todas las birras y la sonrisa a los birromaníacos del país.
En el descanso navideño de la gira, prepararon y grabaron su segundo trabajo, “Desde la Mazmorra”, un oscuro y divertido homenaje a una banda maldita y olvidada: Mazmorra. Con el trabajo publicado, continuaron la Gira Birromaníaca, tocando en infinidad de salas y centros sociales a lo largo del 2012, en el cual también sacan su segundo vídeo clip y editan un documental sobre Mazmorra, para completar el vacío de información sobre la banda.
En el 2013 consiguen por fin salir de Madrid, asociándose con la banda de rock’n'roll canalla Mala Muñeca, organizando la Gira Mala Birra, en la que están inmersos en este momento. Además, trabajan en otros proyectos visuales y sonoros de los que todavía prefieren no decir nada más. Es mejor pillar a las birras desprevenidas.
Continuará…

http://www.thebirrasterror.com/?page_id=138
https://www.facebook.com/thebirrasterrorband

No hay comentarios:

Publicar un comentario