domingo, 12 de mayo de 2013

ARSEL Y LOS CUERVOS (rock/blues/Leon) sabado 18 as 22:30h 5€



El grupo más descarnado de la escena leonesa está de enhorabuena con su nuevo E.P., “Miles Away”, grabado, mezclado, y masterizado en Mayo de o 2012 por Jorge Colldan en sus Estudios Quadraphonic de León. Este nuevo EP vuelve a demostrar que Arsel y Los Cuervos tienen una proyección nacional innata, así lo demuestran los tintes Tom Waits con los que impregnan cada nota que sale tanto de la voz del propio Arsel como de los instrumentos de Los Cuervos.
Es en 2008 cuando se presenta "Piedras Negras", la primera grabación en solitario de Arsel Randez, que prueba en solitario tras la experiencia anterior en Los Hijos de Jack. Una grata experiencia para el cantante que decide compartir sus primeros directos con asiduos de la escena leonesa, Rafael Martínez del Pozo, David Loss, Juan Marigorta, Eknorfu Palig, o Miryam Rodríguez y Aníbal Sánchez. Directos en los que se puede respirar la atmósfera especial de la que Arsel ha sabido rodearse en cada momento de su carrera.
Es en la presentación posterior a la grabación en 2010 de “Hombres Tranquilos”, cuando Arsel Randez y Los Cuervos se convierten en la banda estable actual, contando ya con Jorge Colldan a la guitarra y voces, Eknorfu Palig al órgano Hammond, saxo, y voces, Cooper Mendes a la batería, y Carlos Arede al bajo.
Así, tras un año de composición y grabación el grupo está preparado para dar el salto, un nuevo E.P., Miles Away, cuatro canciones tras cuatro años de banda en las que sale lo mejor del grupo. Canciones rock sin medias tintas, tintes de los años cincuenta y, como no podía ser de otra manera, Tom Waits y Nick Cave en el imaginario colectivo de la banda. Cuatro temas: Miles Away, Wasted Time, Sittin’ on a chair, y Let me down con version de Billie Holiday incluida, que supone toda una declaración de intenciones de una de las bandas más completas del panorama local (y nacional).
En 2012 la banda ha participado en festivales del calibre y la reputación del Sonorama en Aranda de Duero, y el Purple Weekend en su ciudad, León, muestra ambos del interés que está despertando la música del grupo en públicos de diferente perfil. Además, el tema que abre su EP, “Miles Away”, es utilizado como cabecera en el programa de nueva edición “Rockpills”.


https://vimeo.com/57611969
https://www.facebook.com/pages/Arsel-Randez-y-Los-Cuervos/170285152981583
http://www.myspace.com/arselrandezyloscuervos
https://soundcloud.com/arsel-randez

No hay comentarios:

Publicar un comentario