jueves, 18 de febrero de 2016

MUSEL (slowcore) + TORSO (ambient) venres 19 as 22h 5€


Musel es el nuevo proyecto de Óscar Vilariño (A Veces Ciclón, Mullet, Triángulo de Amor Bizarro). Acompañado por Eva M. e Iván Juniper (Linda Guilala) y Carlos Méndez (Los Duques de Monterrey) pone en marcha una propuesta que mira a los 90 fijamente a los ojos.
Nos encontramos con canciones de enfoque atmosférico y ecos shoegaze y slowcore, con voces cercanas al susurro y mucha melancolía. Psicodelia de baja fidelidad que va directa al corazón. Todo ello nos remite irremediablemente a Galaxie 500, pero también a Codeine, a The Pale Saints, a Cranes, a Sarah Records, al dream pop para días brumosos… Musel consiguen que cerremos los ojos para alcanzar el fondo de nuestra alma.
La idea de formar Musel surge en 2011 cuando Óscar Vilariño y Olalla Caamaño (Mullet) hablan de la posibilidad de formar un grupo en el que tocar sencillas canciones pop. Con Low y Yo la Tengo no demasiado lejos, y la incorporación de Omar Feijóo (batería), Musel comienzan a desarrollar ritmos shoegaze con Galicia en mente. Shoegaze salpicado de sol, mar, lluvia y verde.
En 2013 participan en el cuaderno infantil de actividades “Bababum: Vacacións” (Crispis, 2013). Incluyendo “Malditas fanecas” en el CD que lo acompañaba. Un tema grabado con Lucía Aldao (letra y voz), Omar Feijóo (batería) y Olalla Caamaño (bajo y teclado). En el disco nos encontramos con bandas como Wild BalbinaAlex Casanova o Grampoder.
Ese mismo año participan en la celebración del Record Store Day que organiza el colectivo Desconcierto Cultural e incluyen “Árbores” en el vinilo 10” conmemorativo: “Record Store Day Galicia 2013” (Desconcierto Cultural, 2013).
En octubre de 2015 llega su primera referencia: “Rabuña” (Acuarela, 2015). Un EP editado en vinilo 10” grabado por Eva M. e Iván Juniper en el otoño de 2014 en Kaiju Estudio (Vigo).

https://musel.bandcamp.com/album/rabu-a
https://www.youtube.com/watch?v=BeMGo9dynrU



TORSO son  Xavi Souto (Orquesta Omega) e Ibán Pérez (Selvática, Tut Vu Vu). Hacen electrónica ambiental 
https://torsodrone.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario