jueves, 18 de febrero de 2016

FEE REEGA (Soft Punk/Alemania) domingo 21 as 21:30h 5€


Fee Reega empieza a hacer música en 2009 y con eso provoca el desmontaje de su vida. 
A partir de ese momento toca en promedio dos conciertos por semana y a la vez graba sus composiciones en alemán. En los siguientes tres años publica cinco EPs y un album, todos producidos por ella y grabados y publicados con la ayuda de amigos músicos y pequeños sellos de Do-It-Yourself internacionales (sobre todo Woodland Recordings). Toca conciertos en todo Europa y en medio vive en Berlin, Madrid y en el Asturias rural. Colabora con muchos músicos de las escenas correspondientes, sin clasificarse específicamente - influencias hay muchas en su música: desde el punk y metal de una adolescencia marcada por frustración provinciana hasta el folk y antifolk que conoció en Berlín, la literatura que Fee devora y estudia excesivamente, la música clásica que en su belleza parece fuera de alcance y finalmente las infinitas influencias musicales, culturales y políticas que experiencia al vivir en el extranjero. 
El momento de plurilingüismo tiene un papel cada vez más importante en sus canciones y en 2012 publica su primer disco completo en tres versiones: en castellano, alemán e inglés. El tratamiento de problemas sociales, políticos y personales es un tema central en su música y por ello utiliza a menudo los términos „Folk Problemático“ y „Folk Freudiano“ para descubrir su estilo. Su secreto está en la inversión: describir algo muy pequeño en palabras muy grandes y vice versa: describir grandes sentimientos y temas épicos con palabras pequeñas, textos que a veces parecen ser ingenuos. Eso crea contraste y eso es lo que le interesa. Provocación y pureza de sentimientos se alternan y crean una exótica fuerza de atracción que tiene el poder de mover algo en las cabezas. 
Esta descripción es mi ilusión, mi sueño-deseo y mi reglamento - el observador decide si lo consigo.  
Oviedo, Marzo 2014
El 31 de Mayo se estrenará el primer disco de estudio, „La Raptora“ que por primera vez será publicado también en formato vinilo.  Además se publicó en Abril “The Horrible Scar EP” con el grupo alemán The Dead Hands. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario