lunes, 21 de septiembre de 2015

CURED PINK + F INGERS + MONA! MARTES 22 AS 21:30H 5€


 F  INGERS

El trío F Ingers se presenta formalmente de la mano de Blackest Ever Black, sello con el que dos de sus integrantes se dieron a conocer con su otro proyecto, Tarcar. El disco saldrá a la venta a la vuelta del verano y disfruta hasta el momento de dos canciones de presentación. 
Una de las pocas imágenes de F ingersUna de las pocas imágenes de F ingers
Confieso que lo nuevo de F Ingers me ha llegado de sorpresa y que, antes de entrar en el Bandcamp de Blackest Ever Black, era ajeno al lanzamiento preparado para este verano por el sello con base en Londres. El caso es que el sello, responsable además de la edición de varias joyas a destacar como Tropic of Cancer o Rat Columns, estos últimos de visita en próximas fechas a Barcelona de la mano de Boston Pizza Records, se ha animado a editar este disco de poso oscuro e inquieto, del que un servidor solo ha podido escuchar dos canciones, muestra suficiente para quedar enganchado a su escucha hipnótica, especialmente acentuada en la solemne Tantrum time compartida en Facebook. Sea como sea, la edición que nos ocupa hoy es la de este proyecto hermanado en parte a otras aventuras del sello, ya que en él encontramos a Carla dal Forno y Samuel Karmel, encargados de dar vida al dúo australiano Tarcar, editado también por Blackest Ever Black. La presencia de los dos integrantes de Tarcar no le quita personalidad a F Ingers, merecidamente reivindicable como aventura con entidad propia, fortalecida además por la llegada del citado Tarquin Manek.
Su nuevo trabajo será el segundo que publiquen como trío tras su estreno en 2013, año en el que se estrenaron en formato físico de la mano del sello de Minnesota Night People, saltando del cassette al vinilo con Hide Before Dinner, un disco descrito como “profundo” en el que se entremezcla su electrónica oscura con un death-folk del que surgen un conjunto de poderosas canciones. De las siete que integran el disco hasta ahora hemos podido disfrutar de dos: la enigmática Escape into the bushes –de la que dejamos su fascinante, minimalista y envolvente vídeo aquí mismo- y Tantrum time, el segundo de los avances recogidos hasta el momento por Blackest Ever Black, de escucha inquietante en que la (algo perturbadora) nota de prensa del disco toma todo su significado.
Texto: R. IZQUIERDO

https://blackesteverblack.bandcamp.com/album/hide-before-dinner
https://www.youtube.com/watch?v=lSA1Ss8RyCk
https://www.youtube.com/watch?v=gM0FVUyRYQk







CURED PINK

 "Herido y terminó en el suelo de Brisbane de clubes, estudios, bares, calles y salas de estar, rodeado de observaciones sobre-influencia desgastado, confusión o la crítica - inducida por cuenta propia actos de sonar materiales nacidos industrialmente, dañando cuerpo con posesiones y preciadas esperando por el rancio-familiaridad de la negación para lograr la catarsis es una mentira de mierda. Como rara vez hay nada más que decir letras toman un asiento trasero ...

https://curedpink.bandcamp.com/album/cured-pink 
http://www.curedpink.com/ 
http://noisey.vice.com/blog/theres-a-new-cured-pink-album-on-the-way-and-its-important-that-you-hear-it 
https://www.facebook.com/curedpink 
https://www.youtube.com/watch?v=3moUeq56Oxk 
https://www.youtube.com/watch?v=5MGHDe5v6ZY 



MONA!



jueves, 10 de septiembre de 2015

LUCRECIA DALT + DON THE TIGER + KRAPOOLA + DEAN ROBERTS + Philister DJ sabado 12 21:30h 5/7€


LUCRECIA DALT
Lucrecia Dalt explora nuevas formas de hacer colisionar melodías y estructuras abstractas. Colombiana, aunque afincada en Berlín, factura un pop electrónico tan confesional, orgánico, delicado y humano como metafísico, complejo y tecnológico. Ha colaborado con el netlabel de Medellín Series Media, los berlineses F.S.Blumm, Gudrun Gut, Rashad Becker y Barbara Morgenstern, con la americana Julia Holter y más recientemente con el grupo de colaboración telepática conformado por Laurel Halo, Rashad Becker, Julia Holter, Gregoire Simon, Kohei Matsunaga y Charlotte Collin.
Después de mudarse a España y más recientemente a Alemania, Lucrecia ha pasado por festivales como el Sonar, Le Guess Who?, MadeiraDiG, Worldtronics, Fusion y ha hecho de telonera en giras con la americana Julia Holter y con la banda canadiense Suuns.
DISCOGRAFÍA
Congost (Pruna Recordings) Barcelona, 2011 Commotus (Human Ear Music) Barcelona, 2012 Syzygy (Human Ear Music) Berlin, 2013 Lucrecia Dalt EP (Other People) Berlin, 2014 Terepa EP (Other People) New York, 2015
OU (Care of Editions) Berlin, 2015 


https://www.youtube.com/watch?v=yklUvxLAtsc
https://www.youtube.com/watch?v=qr1DFObTW2E https://www.youtube.com/watch?v=g6uocemOBVc https://www.ableton.com/en/blog/lucrecia-dalt-cinematic-ear

DON THE TIGER
Adrián de Alfonso fue uno de los músicos más activos e inquietos del subsuelo musical barcelonés de los 2000. Su presencia destaca
no sólo al frente de bandas como Bèstia Ferida, Veracruz, Capitán y Homenatges, sino también acompañando o improvisando junto a
Lydia Lunch, Mark Cunningham o Weasel Walter.



A mediados del 2011 de Alfonso se trasladó a Berlín, donde encontró la energía y el espacio suficiente para solidificar su propuesta y
grabar “Varadero” , su debut como Don the Tiger tras 15 años de experimentos con cintas. “Varadero” rebaja los instintos asesinos del
primer tigre (al que le obsesionaba el ruido y la furia de Esplendor Geométrico, Scorn y Keiji Haino) para adentrarse en terrenos más
melódicos y emocionantes.
Las nueve baladas y medios tiempos que conforman su único disco (diez en la edición vinilo), aun sonando tan desesperadas como el
viejo blues y tan amenazantes como el resuello de un animal herido, acaban rindiéndose al vaivén del tango, el bolero o la canción
tradicional portuaria. Difícil de imaginar cómo de Alfonso ha conseguido una atmósfera tan sensual partiendo casi exclusivamente de
muestras grabadas en la adolescencia, ritmos rotos hechos con la boca, arreglos de feedback y golpes en la pared.
Los primeros Bad Seeds, This Heat, Matt Elliott, Eden Ahbez, Eyeless In Gaza, Tricky, Cocteau Twins, Tuxedomoon, Swans,
Akauzazte, Gallon Drunk, Tom Waits, Suicide... El ADN de Don the Tiger está regulado por todos esos nombres, si bien su música
apunta en direcciones que poco o nada tiene que ver con ellos.
Varadero” fue mezclado en 2012 por el palermitano Valerio Tricoli (PAN Records), personalísimo experimentador electroacústico y
habitual productor del neozelandés Dean Roberts. La masterización corrió a cargo del inglés Danny O’Really, quien se ha sembrado
una reputación trabajando para gente como The Birthday Party, The Saints o Evangelista. En “el disco han colaborado Mark
Cunningham (Mars, Raèo, Don King, etc.), Alex Reynolds (Tu Madre) y Borja Rosal, Cacho Salvador y Aleix Clavera de Extraperlo.
Don The Tiger sigue esparciendo su bilis por los bajos fondos de Berlin o como guitarrista de Evangelista y Carla Bozulich. 


KRAPOOLA
(Ein Welt aus Hack, Umarmungen und Umanhunger, aMor/discos,Tronicdisease)
David Gómez “Krapoola” es uno de los personajes clave
para entender
el subsuelo madrileño de la primera
década de este siglo. Su
entusiasta e intensa labor
ejerció de elemento aglutinador para uno de
períodos más bulliciosos de la música subterránea de este país. David ha extendido sus tentáculos en múltiples direcciones: desde su propia producción
los
artística, hasta la pionera
edición de trabajos a través de
su sello Grandmoff Works; pasando por
como pinchadiscos sui generis o a la organización de conciertos y actividades de distinto pelaje. Actualmente
su desempeño
afincado en
Berlín, Krapoola es un personaje
idiosincrático y escurridizo, cuya
propuesta está a
caballo del accionismo vienés, las estéticas
uidistas y
las instalaciones sonoras.
r
Krapoola ha tocado o colaborado con gente como Pan Sonic, Mattin, Sky Saxon, Wolf
Eyes, Volcano the Bear, Zigniew Karkowsky, Josef Van Wissem, Zs, To Live and Save
in L.A, Felix Kubin, Spectrum, Justice Yeldham, Zan Hoffman, Nautical Almanac, Silver
Apples, Earth, The Skaters, Acid Mothers Temple, Axolotl, Justo Bagüeste, LCDD,
Amps for Christ, Fasenuova, Atomizador y un larguísimo etcétera. 


 
DEAN ROBERTS
Roberts é un dos principais músicos contemporáneos de Nova Zelanda que produciu unha serie de álbumes con gran éxito. A súa música experimental contemporánea argállase en torno a elementos de rock, electro-acústica, minimalismo e improvisación libre, que fan que as cancións soen tanto a avant-futurista como a antigo, como un fantasma de cancións do  pasado. A súa presenza mercurial manifestouse a través de todo o espectro de avant-praxis arrancando coa súa temperá NZ Rock- informado grupo de improvisación / drone Thela (Ecstatic Peace) e o traballo baixo o alias Branca con ás de polilla. Realizou e gravou regularmente como membro de Tower Recordings (con Matt Valentine Erica Elder, Tim Barnes, PG Six e outros) durante unha longa estancia ilícita en Nova York. O seu grupo Hijas autistas (con Werner Dafeldecker, Martin Brandlmayr e Valerio Trictooli como produtor) son un claro exemplo da maxestuosa posibilidade de songform terxiversados. Traballou intensamente nos EE.UU. e en Europa, colaborando con artistas de música experimental, como Sonic Youth, Otomo Yoshide, Jim O'Rourke, Phill Niblock, Tower Recordings, Mike Cooper, Martin Brandlmayr, Werner Dafeldecker, Eugene Chadbourne, 
Kevin Drumm e Fennesz Tony Buck, entre outros.




Philister DJ mestura capas de son ásperas, tensas e elexíacas con discursos inarticulados, traqueteos de morte e humor. Moi habitual na escea berlinesa de Dj’s de música experimental dende que abandonou os seus estudos de Medicina, arrasou en lugares como Keith Bar, Agent Orange, Bartleby & Co., Isis, O'Tannenbaum e Waterloo.
 


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Michelle Shocked (folk/L.A) venres 11 22h 7€

Michelle Shocked


En activo desde el 1984 se define como una mujer de blues y acumula una muy personal carrera musical. Formó parte de una generación de cantautoras entre las que destacaban Tracy Chapman, Suzanne Vega o Lucinda Williams. Surgieron en los 80 para reivindicar el papel femenino en la creación musical, aunque de este grupo quizás sólo a ella podemos considerarla también como activista política. Empezó en los ambientes underground de Nueva York con un gran bagaje musical, influida por los gustos musicales de su padre, amante de Big Bill Broonzy, Randy Newman, Lead Belly, Guy Clark, así como la música de su tierra natal, Texas, el blues, el bluegrass, el swing y las canciones típicas del folklore rural. Folk tradicional, blues, una voz de gran belleza y letras cargadas de contenido. En 1995 Michelle Shocked ganó la batalla legal para poder gestionar su propio catálogo. La cantante se ha distinguido siempre por la independencia y la creatividad.  Considerada como una artista de culto en los Estados Unidos tiene en su haber discos sin los que no puede entenderse el nuevo folk norteamericano, como los alabados Short Sharp Shocked (1988), Captain Swing (1989), Arkansas Traveler (1992) o Kind Hearted Woman (1996). En 1984 fue arrestada en la Convención Demócrata de San Francisco por protestar en contra de la financiación por parte de las grandes coorporaciones de los partidos demócrata y republicano. Y volvió a ser arrestada en el 2011 dentro de las protestas del Occupy Los Angeles. Pete Lawrence grabó en una cinta casete una actuación suya en el Kerrville Folk Festival de Texas y lo convirtió en su primer álbum, The Texas Campfire Tapes (1986). El disco suscitó el interés de diferentes multinacionales que presionaron a la artista para firmar un contrato con ellas pero la artista se resistió. Su primer éxito en los Estados Unidos llegó en el 1988 con el disco Short Sharp Shocked que sonó incansablemente en las emisoras universitarias con un fuerte apoyo por parte de la audiencia. El single de debut Anchorage se coló en el Billboard Hot 100. A este álbum le siguieron Captain Swing (1989) y Arkansas Traveler (1992). Estos tres discos suponen lo que Michelle llamó más adelante la trilogia para Mercury Records. En el 2001 publicó Deep Natural ya para su propio sello Mighty Sound. Por aquel entonces también reeditó sus tres anteriores discos publicados con Mercury Records con unas ediciones aún más completas puesto que ganó por via judicial el obtener el control absoluto de todo su catálogo. Continuó haciendo música como artista independiente y en junio del 2005 editó una trilogía de álbumes llamada Threesome (Don't Ask Don't Tell, Mexican Standoff y Got No Strings). En mayo del 2007 publicó el album de gospel en vivo ToHeavenURide y en septiembre del 2009, Soul of My Soul. En 1989 estuvo nominada al premio Grammy como Mejor Grabación de Folk Contemporáneo. Short Sharp Shocked fue premiado como Mejor Album Folk del año 1989 dentro de la ceremonia de los New Music Awards grabada en el CMJ de Nueva York para su posterior emisión. El premio reconocía la popularidad del disco entre los oyentes de las radios univeristarias. A mediados de los años 90 abrazó la fé cristiana y últimamente se ha visto inmersa en diversas polémicas propiciadas por algunas declaraciones suyas respecto a la homosexualidad. Sigue luchando por los derechos de autor y frente al gran negocio musical contemporáneo intentó sufragarse la gira del otoño del 2014 grabando un disco silencioso 

 



viernes, 4 de septiembre de 2015

CHICOS DE NAZCA (rock psycadelic Chile) luns 7 as 21:30h 5€

CHICOS DE NAZCA é unha banda psicodélica underground de Santiago, formada en 2010 polo guitarrista e vocalista Francisco Cábala, quen tamén lidera a banda La Infierno Gang. Como parte do prolífico colectivo BYM Registros de Chile, Chicos De Nazca nútrese dunha fluída alineación de músicos que deixaron a súa pegada nos diferentes álbumes publicados: Ignacio Rodríguez (La Infierno pandillas), Juan Pablo Rodríguez (Föllakzoid), Martin Avendaño e Carlos Cábala.
Chicos De Nazca lanzou tres álbumes oficiais (en BYM Registros e Hozac Records) e dous non oficiais, empregando cinta de grabación, efectos analóxicos e capas infinitas de guitarras para construír os seus sons atmosféricos. O repertorio do grupo caracterízase por ser suave e psicodélico. O ritmo e os teclados, esenciais para manter as cancións a flote, constitúen unha clara influencia das bandas de rock que xurdiron despois da febre acid-house de 1988 en Chicago e Inglaterra. Sen dúbida, unha banda sonora para unha viaxe a un lugar de ensoño.
https://www.youtube.com/watch?v=0SSxetTy0jQ
https://www.youtube.com/watch?v=DRN2QhuHTKI
http://chicosdenazca.bandcamp.com/

Petr Vrba Javier Saso Luis Garrido Alexandre Losada (improvisacion/R.Checa/Pontevedra) domingo 6 as 21:30h 4€

Trompeta, saxo, guitarra, tocadiscos, un vello vhs, muelles e todo tipo de obxectos e material de refugallo son as fontes sonoras deste proxecto baseado na improvisación libre e na exploración tímbrica que fan de cada concerto unha experiencia única.

Dende a capital da República Checa chega Petr Vrba, un dos músicos europeos máis inquedos e arriscados.
Javier Saso vén da meseta cos seus estranos, obsoletos e ruidosos cacharros.
Luis Garrido e Alexandre Losada son a representación local do cuarteto, ambos fan parte de Urro e levan anos explorando as posibilidades sonoras da improvisación libre.

http://www.vrrrba.cz/
http://javiersaso.tumblr.com/
https://vimeo.com/125384747
https://vimeo.com/53090870
https://vimeo.com/73784024
https://vimeo.com/68198519
https://vimeo.com/95950950
PUBLICACIONES

ACAPVLCO (rock psychadelic /valencia) sabado 5 22h 4€

Acapvlco es una banda psicodélica de influencia Lo-Fi formada en Valencia en 2013. La banda está formada por el compositor/cantante Diego Escriche, Emilio Saldaña y Andrés Sanabria, ambos ex batería y guitarrista de Mexican Moustache y Miguel Molina, ex bajista de Pop Suicidas. Su sonido ha sido comparado con el de bandas como Spacemen 3, The Jesus and Mary Chain o Pavement.http://acapvlco.bandcamp.com/
https://vimeo.com/105023997
https://www.youtube.com/watch?v=-iz7lJXDFPY