viernes, 31 de julio de 2015

ROSVITA regresa o labranza o domingo 2 as 21:30h co novo disco "mitico mitico" entrada 5€

Rosvita vuelve con "Mítico Mítico" el 15 de mayo de 2015
El trío madrileño formado por Manuel Arija, Nacho Vera y Manuel Campos anuncia la próxima publicación del que será su cuarto trabajo discográfico, titulado "Mítico Mítico"
Rosvita es una de las formaciones más veteranas del underground patrio con quince años de trayectoria a sus espaldas en los que han desarrollado un estilo inclasificable, un sonido propio y un directo arrollador.
Cuatro años después de la edición de su anterior disco "Grandes Tormentos" a través de la compañía Everlasting Records, la banda ha decidido volver a autoeditar este último LP a través de su propio sello Siete Hermanas.
El álbum ha sido grabado prácticamente en directo y en cinta analógica por Javier Ortiz a lo largo del 2013 y 2014 en Estudio Brazil (Rivas Vaciamadrid). La masterización se ha llevado a cabo en los estudios californianos Golden Mastering (EEUU) y el arte ha estado a cargo de Rafael Jaramillo. El disco estará disponible en formato vinilo de 180 gr y a través de descarga digital.
El disco físico se encuentra en las últimas fases de fabricación y estará disponible a través de venta on-line y en tiendas especializadas a partir del 15 de Mayo.



Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock
IndyRock -Un tercer disco en la calle supone la consolidación de una banda. ¿Ha llegado Rosvita a la madurez?
Rosvita.- No, estamos en la edad del pavo: haciendo ruido y reventandonos los granos.

-Hacéis una música anárquica, del pop al rock, al punk y a la fusión, descarada y realmente inclasificable ¿Cómo se define Rosvita?
Todavía lo estamos pensando pero descarado y realmente inclasificable me parece bien como definicion. Añadiría también insolvente y pastelera.

-«Grandes tormentos» muestra atmósferas un tanto esquizofréncias. Si es así en disco, ¿Qué dejaís para los directos?
En directo la cosa está menos controlada. Además desarrollamos actividades paralelas como el ataje, el salto del tigre, el devaneo o el Moisés que nos ayudan a centrarnos.

-La autoedición es casi la única opción que queda, pero ¿Realmente funciona?
Te permite sobrevivir y es gratificante vender un disco que has hecho con tus manitas. Bien llevada es la opción ideal, pero también requiere mucho trabajo y dedicación extra-musical y en estos momentos queremos centrarnos todo lo posible en la música.

-He visto que tenéis gira europea, y no es la primera ¿Qué tal es la aceptación en salas de fuera de España?
Pues muy buena la verdad, creo que a algunos grupos españoles se nos está quitando el complejo de inferioridad gracias a rodar y rodar. Al vernos sin ninguna idea preconcebida la gente suele estar más abierta a la sorpresa...vamos que este verano repetimos, a por la cuarta!!.

-La experiencia del Primavera Sound, de telonear a grandes bandas, ¿Qué os ha aportado?
Tocar en el Primavera está bien pero no lo vives como un teloneo, tocan bandas como chorizos una detrás de otra y la gente va a ver el grupo que le interesa. Nos pusieron a la hora del té y la verdad es que somos más de madrugada... Respecto a telonear a "grandes" bandas es una gran oportunidad para que te vea gente nueva y eso siempre está bien.

-¿Realmente estáis tan «locos» (en el buen sentido) como parece?
Depende del momento. Ahora mismo estamos aquí tranquilos tomando un rooibos. Esta noche en el concierto ya veremos lo que surge.
(Marzo 2010)

Formación
1 es NACHO tambores trompetas y voceando
2 es MANE bajos y
3 es MANOLO guitarras tecladinis y dando voces
Procedencia Madrid
Bio
Rosvita es el trío madrileño de calcetines rojos y cordones desatados. En activo desde el dosmil han auto editado hasta la fecha dos LPs: "Rosvita" (Siete Hermanas 2003) y "Podrida Ser" (Famelia/¡Brama! 2006).
En los últimos tres años han girado por Europa en diversas ocasiones con más de sesenta conciertos en ciudades de Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Serbia, Austria, Portugal e Italia.
En 2009 forman parte del cartel de algunos festivales importantes como son el Primavera Sound en Barcelona, La Noche en Blanco de Madrid o el Monkey Week en el Puerto de Santa María.
Han teloneado a bandas internacionales como Acid Mothers Temple, Cansei de Ser Sexy, Mono, Retribution Gospel Choir, GitHead o Devastations, además de compartir escenario con multitud de grupos independientes españoles. "Grandes Tormentos" es el título del tercer LP de la banda, editado por Recordings From The Other Side en Marzo de 2010.

http://www.myspace.com/rosvita
http://www.rosvita.es/
https://rosvita.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario