viernes, 3 de julio de 2015

ETEN( hardcore-free-jazz-bilbao) luns 6 22:00h 4€

Con tres álbumes ('S/T' en 2000, ‘Ertzean’ en 2004, ‘Labeatzomorroen bibisekzioa’ en 2007) e infinidad de colaboraciones a sus espaldas, Eten son un dúo imaginativo e intenso que trabaja a partir de improvisaciones, por medio de guitarras en proceso de autodestrucción, de trompetas salidas de madre y de ritmos bien rotos para conformar una música fibrosa y sorprendente que les ha convertido en una de las bandas más inclasificable y con más personalidad de Euskadi.
Indomable y vanguardista por naturaleza, el combo formado en la margen izquierda del Nervión (Bizkaia) por Unai I. Yarritu (Cordura, The Extended Plays, Le Noise) e Ibon Rodríguez (multi-intrumentista y compositor enfrascado en cincuenta mil proyectos, entre otros Le Noise, Manett, Mursego, Xabier Montoia, BSO ‘La Herida’ de Fernando Franco) parte de la improvisación para conformar un repertorio tan visceral e intimidante en la ejecución, como sólido en su mensaje.
Ahora, Eten acaban de presentar su nuevo álbum 'Atx!' (2015). Un disco de free-punk, feroz e indomable para el que ha contado con la producción de Tzesne, y que supone un acto de libertad y experimentación free-punk.
VÍDEO https://www.youtube.com/watch?v=hpZtbaaTbc8
AUDIO www.etentaldea.net
ArtoArtian Link nuevo álbum: https://archive.org/details/EtenAtx2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario