viernes, 15 de mayo de 2015

A JIGSAW (folk/blues) domingo 17 22h 5€



La revista francesa Les Inrockuptibles afirmaba en 2012 que a Jigsaw era una banda a la que había que seguir. En 2014 esta revista la sitúa a la altura de Tom Waits y Leonard Cohen y avisa que no se pierda de vista al dúo de Coímbra. Y es que no es para menos: después de tres años tras la edición de su último trabajo de estudio, los multi-instrumentistas Jorri y João Rui han empezado a presentar su nuevo álbum “NO TRUE MAGIC” este otoño. Las raíces continúan siendo el folk, el blues, la literatura y un concepto: la inmortalidad. Después de la pérdida de inocencia y de la creación de la identidad, a Jigsaw ahora nos hace referencia a aceptar los términos de nuestra mortalidad.

También existe un toque femenino en este nuevo álbum. La norteamericana Carla Torgeson (The Walkabouts, Tindersticks) cede su voz en el dueto “Black Jewelled Moon”.

TRUE MAGIC fue compuesto y grabado en el Blue House Studio (Coímbra) por a Jigsaw y mezclado y masterizado por João P. Miranda en el Attack-Release Studio (Portalegre). Jorri y João Rui asumieron una vez más la producción de este trabajo junto a la ejecución musical de los casi 20 instrumentos diferentes que se utilizaron. Junto a la voz de Carla Torgeson han contado con la valiosa colaboración de Guilherme Pimenta (batería y percusiones), Miguel Gelpi, Pedro Serra y Gito Lima (contrabajo), Susana Ribeiro (violín y Glockenspiel), Maria Côrte (harpa, violín y viola), Lauren Rossi (trompa) y Hugo Fernández (violonchelo).

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-conciertos-de-radio-3/conciertos-radio-3-jigsaw/2216448/
https://www.youtube.com/watch?v=EdOuTUaW_c8
http://www.rtve.es/alacarta/videos/videoclips/tx-jigsaw-the-strangest-friend/1225874/
https://www.youtube.com/watch?v=1v6pMEfGnp0
https://ajigsaw.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario