miércoles, 29 de octubre de 2014

George Sand + Hairy Sands sab 1 novembro as 22h


George Sand - folk/experimental, Nueva York (EEUU) –
Con Jay Pluck miembro de Ed Askew Band
George Sand son una extraña banda con piano minimalista. Obviamente Jay Pluck ha escuchado a Philip Glass pues hay un similar aspecto hipnótico en su música, pero es más cruda, desigual aunque cuidada, y metódicamente inquietante. Todas sus canciones sufren variaciones sutiles y son articuladas con precisión por acordes rotos, con un nada habitual y casi incómodo sentido de la melodia que combina vagas armonías vocales de chico-chica. Espirituales paisajes cinemáticos espeluznantes y himnos modernos.














Hairy Sands - psicodelia/soul, Brooklyn, Nueva York (EEUU) 
Con miembros de VietNam y Rhythm of Black Lines.

La música de Hairy Sands llega a la vez desde el pasado y el futuro. En ella se pueden reconocer influencias tan amplias como la de la escena inglesa de Canterbury, tropicalia, krautrock, y la psicodelia de Texas, y bebe también de otras fuentes más experimentales de inspiración. Pero el futuro se encuentra excavando con una guitarra delicada, capas de armonías, y un bajo y un piano polirítmicos, y prácticando en momentos una profunda restricción extrema que revela la complejidad y grandeza del siguiente movimiento. Decoran sus canciones impresionistas con letras que giran en torno a la naturaleza, la ficción y los sueños.
Hace tan solo unos dias que Hairy Sands han publicado su nuevo disco Tears del que se pueden escuchar algunos momentos aquí:
http://itunes.apple.com/us/album/tears/id913187544

No hay comentarios:

Publicar un comentario