jueves, 22 de mayo de 2014

MEQUETREFE (Shoegaze, Post-rock, Psychedelic, Space rock, Experimental) SABADO 24 AS 19:30H 3€

-->
MEQUETREFE

El proyecto musical de Mequetrefe empieza en el año 2007 en Santiago de Compostela y se compone de 5 miembros: Xan (Guitarra, Bajo y Voz), Santi (Guitarra, Bajo), Campini (Guitarra, Bajo), Gerardo (Sintetizador, Sampler) y Juanjo (Batería Electrónica)
En el 2008 grabamos 2 maquetas para el netlabel Alg-a y llegamos a las semifinales del concurso Proyecto Demo organizado por el Festival de Benicassim. También ganamos el concurso de maquetas organizado por el Festival Foc and Sound en Moncofa (Castellón), cuyo primer premio consiste en la grabación de un disco y además nuestra canción “People don´t smile” es seleccionada para un recopilatorio alemán llamado “Matchdose”
Ahora mismo somos el único grupo español junto a Delorean que han salido en la mítica y prestigiosa revista de New York “Impose Magazine”:
En Mayo del 2010 sale a la venta en formato doble vinilo nuestro primer disco “Play Off” en formato doble vinilo producido por Jose Luis Macías (productor de Surfin Bichos) y donde colabora Florent, el guitarrista de Los Planetas, con una guitarra en la canción “Bomba Navarro”. En este año también hemos actuado en el festival Vigo Transforma (XX, Jeff Tweedy, Orbital), en el escenario Mondo Sonoro y somos elegidos para telonear a Peter Hook en Valencia
En nuestro primer disco “Play Off” hemos intentado hacer nuestro propio sonido, un sonido donde hay cabida para el rock, pop, electrónica, sicodelia, shoegaze y dub, donde todos estos estilos se reflejan en diferentes canciones e incluso a veces en una misma canción. En esta colección de canciones hay referencias musicales a The Beta Band, The Sabres of Paradise, Augustus Pablo, The Flaming Lips, Spiritualized o My Bloody Valentine. Unas canciones donde las baterías electrónicas, guitarras shoegaze, trompetas dub, feedbacks de delay, voces marcianas y sonidos atmosféricos conviven en armonía y polifonía.
El disco ha tenido excelentes críticas incluso fuera de España en países como Brasil, Hungría, Estonia, Francia , Alemania, Japón o USA:


En el año 2013 fichamos por el sello barcelonés El Genio Equivocado con el que sacamos nuestro segundo disco "Gobi" en noviembre del 2013. El disco ha recibido muy buenas críticas y ha sido seleccionado por numerosas publicaciones musicales entre los mejores discos del 2013 e incluso elegido nuestro single "The las trip" como "single de la semana" en países como la República Checa o sonando varios temas del disco en la Radio de la Universidad de New York. También han incluido temas del disco en recopilatorios nacionales y extranjeros como Shoegazer Alive:




No hay comentarios:

Publicar un comentario