sábado, 23 de noviembre de 2013

GOG Y LAS HIENAS + MLK venres 6 as 21:30h



GOG Y LAS HIENAS + MLK venres 6 as 21:30h

GOG Y LAS HIENAS TELEPÁTICAS – Formados en la primavera de 2011 por Cowboy Iscariot (bajo, voces) y Joao Avalanch, son un trío de Punk ulcerado y Rock&Roll reptante con base en Pontevedra. Tras la edición de su primer disco, “GLOAT”, reclutan al joven  Santi Trafficanti como batería y comienzan a mutar hacia una fórmula más densa en la que, sin olvidar los trallazos de dos minutos, experimentan con medios tiempos, garaje de callejón (“Buddah on the TV”) cow-punk crepuscular (“Leaving train”), punk resacoso de la pradera (“Fucking desierto”) y cabalgadas hacia ninguna parte (“The ballad of James Flour & the Wonder Man). Grabarán su próximo disco en enero.
Influencias: Jesus Lizard, Dwarves, Poison Idea, Unsane, Cosmic Psychos, Edgar Broughton Band, Meat Puppets, The Pogues, Joy Division, Federation X.
WEB
www.facebook.com/gogylashienas
Disco “GLOAT”
http://gogylashienastelepaticas.bandcamp.com/
Video directo: Fucking Desierto (directo sala Retrovisor León)
http://www.youtube.com/watch?v=0xjs_Rz0Tso
http://www.youtube.com/watch?v=L8k2pDB9cjo
Entrevista
http://www.sonicwavemagazine.com/gog-y-las-hienas-telepaticas%20-tratamiento-de-choque-contra-el-tedio_section_10098.html

MLK es una banda de rock afincada en Pontevedra. Sus origenes, sin embargo, tienen lugar en un oscuro y frío piso de estudiantes en Santiago, en el que Peligro Sánchez y Miguel Neira se juntan para grabar canciones sin mayor pretensión que la de pasar el rato. Fruto de de estas sesiones salen las “Home Recording Sessions”incluidas en su Bandcamp(http://theemlk.bandcamp.com/) ,grabadas con un equipo muy rudimentario por el mismo Peligro.
Después de varios conciertos como dúo, la banda cambia varias veces de formación hasta llegar a la actual, incluyendo a Gabriel Iglesias al bajo y Violeta Mosquera a la batería. Tras varios ensayos, dichos cambios se ven reflejados en el sonido de la banda, que empieza a sentir la necesidad de aumentar los decibelios y dejar atrás el carácter más intimista y espiritual de las anteriores grabaciones. En enero de 2012 publican “The Evil in Gospel”, en cuyas dos canciones se puede apreciar la evolución de la formación.
En 2013, y tras un parón de unos meses, la banda se enclaustra en el local de ensayo con miras a grabar su primer LP. Intercalando ensayos y conciertos, y experimentando con diferentes amplificadores y pedales, MLK van encontrando su sonido y creciendo como grupo hasta juntar una buena colección de canciones. La ruptura con los inicios de la banda es ya total y su amor por el rock potente de los 90 sale a la luz. Actualmente se encuentran inmersos en la grabación de su primer álbum, que esperan poder presentar a principios de 2014.
MLK
https://www.facebook.com/theeMLK
http://theemlk.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/watch?v=qyaQR71dxmE
http://www.youtube.com/watch?v=YYBD10ZCG94
http://www.youtube.com/watch?v=4y7BCrQ8fFQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario