viernes, 1 de noviembre de 2013

ACTUAL WOLF (country folk Minesota) + CALAVERA (alternative indie zaragoza) 5/7€

ACTUAL WOLF
Hay forajidos, y forajidos. Algunos practican la pose y cultivan la imagen, aunque rara vez ensucian sus suaves y burgueses manos con asuntos fuera de la ley. Cuando lo hacen es a menudo de forma despreciable, irresponsable, o simplemente mundana. Actual Wolf, sin embargo, es un auténtico forajido y se declara culpable de ello. Antes de que lo trincaran y del juicio, Actual Wolf grabó un par de EPs, cada uno de los cuales mostraba ‘otra cara del Lobo’. El primero es USA, un álbum acústico de un hombre común que canaliza a Woody Guthrie y Bob Dylan en un viaje de un contrabandista de este a oeste de los Estados Unidos por una carretera atestada de policías. El segundo – Lightning & the Wolf – conjura a Dios una sinfonía de los 30 y tantos, un EP de rock a ratos tan etéreo que se eleva como humo hacia éter, y en otros tan terrenal que casi puedes sentir la libertad condicional. No es música que ruega por el perdón – el hombre ha entregado su libertad como sacramento al altar de sus creencias. Más bien, se trata de canciones de redención. Actual Wolf ha pagado un precio, pero como muchos tratos con demonios, parece haber sacado lo máximo de él. 

http://actualwolf.bandcamp.com/album/lightning-the-wolf
https://www.facebook.com/ActualWolf?ref=ts&fref=ts 

videos  
http://vimeo.com/70041147
http://www.youtube.com/watch?v=RA-km1Di9q4
http://vimeo.com/70503773
http://www.youtube.com/user/ActualWolf01?feature=watch




CALAVERA
De las cenizas del grupo de post rock Limnopolar, resurge este nuevo proyecto formado por Álex Ortega (voz y guitarra) e Ignacio Pérez (guitarra). Buscan dar salida a su vertiente más folk, en forma de canciones pequeñas e intimistas.
Presentan un primer repertorio lleno de melodías que atrapan, guitarras que se entrelazan y letras en castellano. Acaban de publicar una primera demo: Escalador. Un tema que se podrá escuchar en una gira que les llevará por España y Portugal acompañando al proyecto en solitario del batería de Retribution Gospel Choir: Actual Wolf, aka Eric Pollard
https://somoscalavera.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario