lunes, 2 de julio de 2012

FESTA 12º ANIVERSARIO BAR LABRANZA sabado 7 xullo




ESTE SABADO O BAR LABRANZA CELEBRA POR TODO O ALTO O SEU 12º ANIVERSARIO
CON CINCO BANDAS DA ESCENA INTERNACIONAL ELECTRONICA INDIE 
O EVENTO COMENZARA AS 22:00H



GOLDEN AXE (Nueva Zelanda).
Podría tratarse de esa maravilla nostálgica de SEGA, y en parte algo de eso es. El dúo formado por Chris y Dave recuerdan con apego a lo pasado sonidos sintéticos relanzados para una nueva conquista a base de hachazos dorados y destellantes de synth-gaze semi-épico, psicodelia ácida, maniobras cósmicas y apegos kraut. Varios álbumes, también sendos epés, coleccionan sus mejores momentos desde que en 2010 se embarcasen en esta aventura.
http://goldenaxe.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/watch?v=luad1B4A8Xg
 HORSE HEAD (Estados Unidos).
Otro Californiano, de La Habra, nos propone un paseo por un pop-hop psicodélico tenue y descolorido cimentado en experimentación, vaga indietrónica, psicodelia vernácula, digitalización onírica, polirrítmias rotas y muchos desmayos vocales hipnotizantes. Una propuesta esencialmente arty de reformulación de género(s) que podemos contrastar con su primer álbum y epé publicados el pasado marzo y que suponen algunas de las mejores propuestas que ha visto nacer el catálogo checo.
http://bighlittleh.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/watch?v=Yr1mhqJi5XA

PSYSICS] (Estados Unidos).
Desde Los Ángeles y también con intereses retrofuturistas el proyecto licuado-melódico de este genio juega con bajos ondulados, cartas de ajuste deformadas en síntesis arpegiadas, coqueteos jazzy y funk, delaciones abstractas y una proposición neonata de sonidos synthwave y synthpop. Un trabajo largo, un mini álbum publicado recientemente, un epé y un puñado de remezclas son también el espejismo ondoso, voluble y sonante de lo que de él conocemos hasta más certezas o imprecisiones.
http://physicslab.bandcamp.com/
http://youtu.be/xm_ImGLWZ1c



AFRIKA PSEUDOBRUITISMUS (España).
El surrealismo collagista y la exploración dodecafonista a través de rayos láser, las intrigas neónicas, los drones y los despegues cósmicos constantes alimentan la inspiración de este artista polifacético de Melilla. Entre sus proezas musicales, diamantes en rotación en el cielo, además de revisiones clásicas y finiseculares, de Érik destacan ya algún largo, trabajos para Musagre (larga vida) epés y un sinfín de ensayos, pruebas y deliciosos errores. Pura fruición en síntesis y ebullición.
http://afrikapseudobruitismus1.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/watch?v=UCwTUFyNqNw 



BIRDS ARE INDIE (Portugal)
De nuevo nos llega un soplo de aire fresco del nuestro querido pais vecino. Birds Are Indie esta formado por Joana y Jerónimo. Así como 14 años atrás se conocieron en Madrid y comenzó una historia de amor de la que floreció este libro de musicas de cuento, un pasaje de tren por los territorios del folk, de los libros de la infancia, de las cassetes de Tindersticks, las horas mirando las formas de las nubes y bolsas de dulces y caramelos...
Enl 2010 comenzaron a componer y a día de hoy ya tienen dos hermosos EP's y vienen a presentar su flamante álbum de debut, How Music Fits Our Silence.
Viven por y para la música, y eso es lo que los hace aun más especiales, echando todo el cariño y las entrañas por vocación.
http://birdsareindie.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/watch?v=UjtuCKDhPz8

No hay comentarios:

Publicar un comentario