sábado, 12 de marzo de 2016

BETUNIZER domingo 13 21:30h 5€

BETUNIZER



Hace ya cinco años de Quien nace para morir ahorcado nunca morir� ahogado el primer disco de Betunizer. El trio valenciano ven�a de otras formaciones como estrategia lo capto!, La Orquesta del Caballo Ganador, Ciudadano, Balano, Mentat, Los Masticantes, Rastrejo, A Veces Cicl�n o Zener. Una combinaci�n de nombres que, ya por s� sola, hac�a salivar y daba pistas complejas de a que sonar�a esa bomba llamada Betunizer. Cinco a�os m�s tarde se sit�an ya en el lanzamiento de su cuarto �lbum, Enciende tu lomo, y lejos de acomodarse se mantienen activos e imparables, con un estatus incuestionable y una personalidad propia.

La insaciabilidad de Marcos Junquera (bater�a), Pablo Peir� (bajo) y Jos� Guerrero (voz y guitarra) les has llevado a seguir en otros proyectos como Jupiter Lion, los celebrados Cuello, La orquesta del Caballo Ganador, A Veces Cicl�n o Alberto Montero. Mientras como Betunizer, han seguido imparables habiendo dado m�s de 350 conciertos desde que comenzaron su andadura y entre ellos seis giras europeas, adem�s de haber participado en el SXSW y haber sido banda de Daniel Johnston en su gira Espa�ola y Portuguesa. Tras trabajar con Santi Garc�a en sus tres primeros trabajos esta vez la grabaci�n ha corrido a cargo de Pablo Peir� (el mismo bajista), en su estudio Sountess. A qu� suena Enciende tu lomo es b�sicamente a puro Betunizer. Tras cuatro discos se han labrado y confeccionado un sonido propio, que con ligeras variaciones desde su abrasivo primer �lbum sigue siendo un post hardcore actual, descontrolado, ir�nico, urgente y excitado. Con m�s calma saben ahora dedicarse a chillar y experimentar. Un sonido gamberro y algo cafre, pero a la vez elaborado y

rotundo.

Los Betunizer abren el abanico y se marcan lo mismo un ritmo desquiciante en �Con la p�jara en los talones�, que abren a golpe de cencerro un sonido puramente Betunizer en �Nicho Vegas�, que se ralentiza en �Pantal�n blanco ajustado�. A la vez que se dan a la experimentaci�n en �Argumento Deleznable� o te arrollan sin contemplaciones con el tsunami sonoro de �Oleada�. La bater�a compleja y tremebunda de Marcos Junquera no pierde ni un �pice de su fuerza, el bajo de Pablo Peir� da un giro met�lico, mientras que la voz y letras de Jose Guerrero mantienen ese humor esquizofr�nico, y esa calidad agresiva y vacilona. Betunizer suenan a una lengua afilada, juegos de palabras inteligentes, sexuales, de carcajada amplia y sonora, y con punto de mira hiriente; a colegueo y tambi�n a mucha mala hostia.


http://betunizer.bandcamp.com/ 
https://www.youtube.com/watch?v=eHVf7B1dhjs 
https://www.youtube.com/watch?v=lMiArcvZX0s 


No hay comentarios:

Publicar un comentario