jueves, 10 de septiembre de 2015

LUCRECIA DALT + DON THE TIGER + KRAPOOLA + DEAN ROBERTS + Philister DJ sabado 12 21:30h 5/7€


LUCRECIA DALT
Lucrecia Dalt explora nuevas formas de hacer colisionar melodías y estructuras abstractas. Colombiana, aunque afincada en Berlín, factura un pop electrónico tan confesional, orgánico, delicado y humano como metafísico, complejo y tecnológico. Ha colaborado con el netlabel de Medellín Series Media, los berlineses F.S.Blumm, Gudrun Gut, Rashad Becker y Barbara Morgenstern, con la americana Julia Holter y más recientemente con el grupo de colaboración telepática conformado por Laurel Halo, Rashad Becker, Julia Holter, Gregoire Simon, Kohei Matsunaga y Charlotte Collin.
Después de mudarse a España y más recientemente a Alemania, Lucrecia ha pasado por festivales como el Sonar, Le Guess Who?, MadeiraDiG, Worldtronics, Fusion y ha hecho de telonera en giras con la americana Julia Holter y con la banda canadiense Suuns.
DISCOGRAFÍA
Congost (Pruna Recordings) Barcelona, 2011 Commotus (Human Ear Music) Barcelona, 2012 Syzygy (Human Ear Music) Berlin, 2013 Lucrecia Dalt EP (Other People) Berlin, 2014 Terepa EP (Other People) New York, 2015
OU (Care of Editions) Berlin, 2015 


https://www.youtube.com/watch?v=yklUvxLAtsc
https://www.youtube.com/watch?v=qr1DFObTW2E https://www.youtube.com/watch?v=g6uocemOBVc https://www.ableton.com/en/blog/lucrecia-dalt-cinematic-ear

DON THE TIGER
Adrián de Alfonso fue uno de los músicos más activos e inquietos del subsuelo musical barcelonés de los 2000. Su presencia destaca
no sólo al frente de bandas como Bèstia Ferida, Veracruz, Capitán y Homenatges, sino también acompañando o improvisando junto a
Lydia Lunch, Mark Cunningham o Weasel Walter.



A mediados del 2011 de Alfonso se trasladó a Berlín, donde encontró la energía y el espacio suficiente para solidificar su propuesta y
grabar “Varadero” , su debut como Don the Tiger tras 15 años de experimentos con cintas. “Varadero” rebaja los instintos asesinos del
primer tigre (al que le obsesionaba el ruido y la furia de Esplendor Geométrico, Scorn y Keiji Haino) para adentrarse en terrenos más
melódicos y emocionantes.
Las nueve baladas y medios tiempos que conforman su único disco (diez en la edición vinilo), aun sonando tan desesperadas como el
viejo blues y tan amenazantes como el resuello de un animal herido, acaban rindiéndose al vaivén del tango, el bolero o la canción
tradicional portuaria. Difícil de imaginar cómo de Alfonso ha conseguido una atmósfera tan sensual partiendo casi exclusivamente de
muestras grabadas en la adolescencia, ritmos rotos hechos con la boca, arreglos de feedback y golpes en la pared.
Los primeros Bad Seeds, This Heat, Matt Elliott, Eden Ahbez, Eyeless In Gaza, Tricky, Cocteau Twins, Tuxedomoon, Swans,
Akauzazte, Gallon Drunk, Tom Waits, Suicide... El ADN de Don the Tiger está regulado por todos esos nombres, si bien su música
apunta en direcciones que poco o nada tiene que ver con ellos.
Varadero” fue mezclado en 2012 por el palermitano Valerio Tricoli (PAN Records), personalísimo experimentador electroacústico y
habitual productor del neozelandés Dean Roberts. La masterización corrió a cargo del inglés Danny O’Really, quien se ha sembrado
una reputación trabajando para gente como The Birthday Party, The Saints o Evangelista. En “el disco han colaborado Mark
Cunningham (Mars, Raèo, Don King, etc.), Alex Reynolds (Tu Madre) y Borja Rosal, Cacho Salvador y Aleix Clavera de Extraperlo.
Don The Tiger sigue esparciendo su bilis por los bajos fondos de Berlin o como guitarrista de Evangelista y Carla Bozulich. 


KRAPOOLA
(Ein Welt aus Hack, Umarmungen und Umanhunger, aMor/discos,Tronicdisease)
David Gómez “Krapoola” es uno de los personajes clave
para entender
el subsuelo madrileño de la primera
década de este siglo. Su
entusiasta e intensa labor
ejerció de elemento aglutinador para uno de
períodos más bulliciosos de la música subterránea de este país. David ha extendido sus tentáculos en múltiples direcciones: desde su propia producción
los
artística, hasta la pionera
edición de trabajos a través de
su sello Grandmoff Works; pasando por
como pinchadiscos sui generis o a la organización de conciertos y actividades de distinto pelaje. Actualmente
su desempeño
afincado en
Berlín, Krapoola es un personaje
idiosincrático y escurridizo, cuya
propuesta está a
caballo del accionismo vienés, las estéticas
uidistas y
las instalaciones sonoras.
r
Krapoola ha tocado o colaborado con gente como Pan Sonic, Mattin, Sky Saxon, Wolf
Eyes, Volcano the Bear, Zigniew Karkowsky, Josef Van Wissem, Zs, To Live and Save
in L.A, Felix Kubin, Spectrum, Justice Yeldham, Zan Hoffman, Nautical Almanac, Silver
Apples, Earth, The Skaters, Acid Mothers Temple, Axolotl, Justo Bagüeste, LCDD,
Amps for Christ, Fasenuova, Atomizador y un larguísimo etcétera. 


 
DEAN ROBERTS
Roberts é un dos principais músicos contemporáneos de Nova Zelanda que produciu unha serie de álbumes con gran éxito. A súa música experimental contemporánea argállase en torno a elementos de rock, electro-acústica, minimalismo e improvisación libre, que fan que as cancións soen tanto a avant-futurista como a antigo, como un fantasma de cancións do  pasado. A súa presenza mercurial manifestouse a través de todo o espectro de avant-praxis arrancando coa súa temperá NZ Rock- informado grupo de improvisación / drone Thela (Ecstatic Peace) e o traballo baixo o alias Branca con ás de polilla. Realizou e gravou regularmente como membro de Tower Recordings (con Matt Valentine Erica Elder, Tim Barnes, PG Six e outros) durante unha longa estancia ilícita en Nova York. O seu grupo Hijas autistas (con Werner Dafeldecker, Martin Brandlmayr e Valerio Trictooli como produtor) son un claro exemplo da maxestuosa posibilidade de songform terxiversados. Traballou intensamente nos EE.UU. e en Europa, colaborando con artistas de música experimental, como Sonic Youth, Otomo Yoshide, Jim O'Rourke, Phill Niblock, Tower Recordings, Mike Cooper, Martin Brandlmayr, Werner Dafeldecker, Eugene Chadbourne, 
Kevin Drumm e Fennesz Tony Buck, entre outros.




Philister DJ mestura capas de son ásperas, tensas e elexíacas con discursos inarticulados, traqueteos de morte e humor. Moi habitual na escea berlinesa de Dj’s de música experimental dende que abandonou os seus estudos de Medicina, arrasou en lugares como Keith Bar, Agent Orange, Bartleby & Co., Isis, O'Tannenbaum e Waterloo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario