jueves, 19 de marzo de 2015

MORENAS (garage/punk/alicante) THE VOG (post/punk/vigo) sabado 21 22h 6€



Morenas son de alicante y practican punk hipnótico de caracter ruidista cantado a coro. En mayo de 2012 vio la luz su primera demo, ocho canciones en forma de cassette bajo su propio sello, Musagre. Esta edición fué recibida con entusiasmo en el underground agotandose enseguida la primera edición lo que animó que cuatro de aquellos ocho temas fueran remasterizados e incluidos en un bonito 7" editado por Catalina Tapes. Ahora presentan diez nuevas canciones que bajo el nombre de "trío" su LP debut y aunque por lo general, esas canciones que tras un ínfimo número de escuchas quedan incrustadas en el córtex auditivo e inevitablemente te sorprendes tarareando en los momentos menos oportunos del día, no suelen ser buena señal a no ser que estemos en Birmingham, llevemos tirantes, nuestro local gastronómico favorito sea el pub de la esquina y el título de la responsable de todo esto sea algo parecido a "Vertical slum" de los swell maps. Pero Morenas es un generador potencial de esas insólitas excepciones, probablemente debido a esa longeva conexión entre la costa blanca alicantina y la alta alcurnia del turismo de Gran Bretaña. Estoy convencido de que al enumerar de una forma fría y sistemática las características más obvias de Morenas, como una batería primitiva, ritmos hipnóticos y tímidos coros, no captaré de forma efectiva vuestra atención. Pero si esto nos lo imaginamos en una desértica cala de la Vega Baja, coctel en mano y esos efímeros bisbiseos de “en mi vida quiero una mujer” o “vámonos, a dar una vuelta, vámonos”, el conjunto cambia de forma concluyente.
https://www.youtube.com/watch?v=AKzSnhh-W44
https://discoshumeantes.bandcamp.com/album/morenas-tres-lp




The Vog es un duo vigues formado por Rodrigo Gloz y Fer Areal que mezcla elementos del kraut, post-rock y ambient entre capas de sintetizadores, atmosferas reverberantes, guitarras oscuras y ritmos electrÛnicos. Cuentan con dos mini-EPs y est·n a punto de sacar

ìAbsence EPî, su prÛximo lanzamiento que podr· escucharse en breves y que ser· editado en formato cassette por Seara Recors en el mes de enero.
https://www.youtube.com/watch?v=6AdNQ3V2y0M
http://thevog.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario