domingo, 7 de septiembre de 2014

LA RED BULLET post-rock Pamplona venres 12 as 22h 4€


La Red Bullet cuenta la historia de un pequeño grupo de seres. Seres de otro lugar y otro tiempo. Seres que caminaban en direcciones opuestas, hasta que chocaron en una plaza perdida de Pamplona. Mikel, Miguel, Borja y Adolfo emprendieron a finales de 2011 un viaje que ni ellos conocían. La experimentación les llevó a crear un sonido mezcla de dos épocas encontradas, donde Sigur Rós y Pink Floyd parecían congeniar y Radiohead compartía escenario con unos Explosions in the Sky menos introvertidos.

En 2013, el grupo decide elevar el nivel de implicación con el proyecto. Es en ese momento cuando Adolfo decide abandonar el viaje. Tras un tiempo de recuperación, La Red Bullet se encamina, como trío, a grabar su primer álbum de estudio, que cuenta el recorrido de este pequeño conjunto desde su inicio dos años atrás. Railways vio la luz en Enero de 2014, de manos de Iñaki Llarena en los estudios Aberin (Navarra).

Con la llegada de Railways, llegan nuevos viajeros, dispuestos a hacer de este grupo algo más grande. Nacho y Josu, se unen a la banda para iniciar un año dedicado a la presentación del disco, en el que el grupo recorrerá locales de toda España.
Descrición
Nos definimos como un grupo experimental, con un sonido que mezcla las raíces del Post Rock y el Rock Alternativo. No tiene un estilo concreto, es resultado de un choque de ideas (principalmente influenciado por grupos como Sigur Ros, Explosions in the Sky, The Album Leaf, Bon Iver… y, por otro lado, clásicos como Pink Floyd, Radiohead, Pearl Jam…). Ante todo somos buenos amigos que desahogan su creatividad y su nervio en la música, buscando una paz ajena al día a día.
http://laredbullet.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/laredbullet?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario