martes, 22 de abril de 2014

LINDA GUILALA + VISCERAL EYES sabado 26 as 22h 5€


    De las cenizas de Juniper Moon nacieron hace seis años LINDA GUILALA.
    Después de aquel maravilloso disco debut, “Bucles Infinitos”, que nos regaló tantas canciones energéticas llenas de sonidos cósmicos y guitarras ruidosas, Linda Guilala nos presentan una nueva referencia que no puede ser más reconfortante. Un EP de cuatro canciones que se editará en vinilo de color purpura, con una temática que gira en torno al género fantástico, el terror y lo paranormal en general. Iván y Eva siempre han sido buenos amantes de la serie-B, por “Paranormal EP” pasan ovnis, abominables hombres de las nieves, zombis y todo tipo de criaturas extraordinarias, y su música se mantiene fiel a su estilo punk, su espíritu pop y su querencia por el ruido y la distorsión.

    Así, “Cientos De Ovnis” abre esta nueva entrega con un innegable hit de pop electrónico altamente pogueable, Después le llega el turno a “Yeti”, una fascinante canción de soledad y frío, que se mueve bajo el influjo de THE JESUS & MARY CHAIN y el espíritu del sello Creation,

    La cara B se abre con “Un Millón De Zombies Más”, que mantiene cierto ambiente shoegazing entre RIDE, LUSH y THE TELESCOPES, y vuelve a penetrar en la sensación de soledad, esta vez en mitad de la multitud. Para cerrar, “Existen” se abre de nuevo con evocaciones a THE HOUSE OF LOVE o THE WEDDING PRESENT, poniendo la guinda a un EP redondo.

    Cuatro canciones con un ritmo inigualable, inmensamente ágil, que hace que esta nueva referencia de LINDA GUILALA no pueda parar de sonar constantemente en el reproductor. Algo, no cabe duda, fuera de todo lo normal. Por cierto, ¿han probado a poner el vinilo al revés? 





    Visceral Eyes                            surgimos de una especie de experimento de composición online.
    Tras varios meses en este formato decidimos interaccionar en persona y buscar gente. Después de algunas idas y venidas finalmente nos establecimos con esta formación a finales de 2012.
    A mediados de 2013 participamos en el recopilatorio de primavera del sello estadounidense Custom Made Music de carácter independiente y maquetero.
    En Marzo de 2014 participamos en el concurso Fest2014 organizado por el Local de Ensayo de Pontevedra en el que quedamos entre los 8 finalistas.
    Entre Marzo y Abril de 2014 publicaremos "Nebula", una demo de 5 temas que pretende mostrar algo de lo que podemos ofrecer; post punk, dark wave, shoegaze, dream pop...


    https://www.facebook.com/VisceralEyes
    http://visceraleyes.bandcamp.com/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario