When Nalda Became Punk publica “Indiepop or Whatever!” su nuevo EP grabado y
producido por Bruno Murmura en Vigo. El título del EP es un reconocimiento a todas las
influencias musicales del grupo. Aunque es evidente que el indiepop es una de sus mayores
influencias, también se inspiran en el britpop de los 90, el shoegaze, punk-pop, synth-pop e
incluso el grunge. Elena explica que “a veces cuando la gente nos pregunta que música
hacemos la respuesta que me viene la mente es indiepop, o como quieras llamarlo”. Más
tarde escribió una canción con ese título y le pareció que encajaba perfectamente para
nombrar el EP.
"Song for Carrie Mathison" es el primer single extraído del EP, una canción puramente pop con enérgicas guitarras jangle y sintetizadores llenos de melancolía. Está dedicada a Carrie Mathison de Homeland, una de las series favoritas de Elena y Antonio. “Indiepop or Whatever” es una canción de punk-pop twee escrita sobre las sensaciones de estar en un grupo y tocar en directo en festivales como el Madrid Popfest. Hay veces en los que todo se convierte en una especie de sueño alejado de la realidad del día a día y querrías que se quedara así para siempre. “Daylight Saving Time” está considerada por el grupo como su canción más grunge. Las ruidosas guitarras noventeras se complementan con unas letras sobre estar desesperadamente triste y no encontrar tu lugar en la vida. “A secret plan” cierra el EP con un pegadizo bajo electrónico y sonidos de sintetizadores juguetones. Es una canción que habla sobre la esperanza y superar los momentos más duros.
When Nalda became punk empezó como el proyecto en solitario de Elena Sestelo (Vigo) en el año 2006 aunque por aquel entonces el nombre del proyecto era simplemente Nalda. En el año 2010, ya bajo el nombre de When Nalda Became Punk publicó también un single digital gratuito en Bubbletone Records todavía disponible en la web del sello. Más tarde, ya en 2011, se unió al grupo Roberto Cibeira y publicaron su primer single en vinilo de 7” para el sello británico Pebble Records, publicado en el mes de agosto, incluyendo la canción que da nombre al grupo, When Nalda Became Punk. En 2013 When Nalda became punk publicó su disco de debut, titulado "A farewell to youth" en el sello norteamericano Shelflife Records. El disco fue grabado y producido, al igual que su single de debut por Iván Juniper y Eva Guilala en Vigo, y producido y mezclado en Londres por Ian Catt, productor de the Field Mice, Saint Etienne o Nosoträsh entre otros grupos. En el año 2013 se unió a la banda Antonio Llarena, completando la formación actual. Entre los conciertos de presentación del disco destaca la actuación en el Indietracks Festival 2013 que se celebró en julio en Ripley (Reino Unido).
"Song for Carrie Mathison" es el primer single extraído del EP, una canción puramente pop con enérgicas guitarras jangle y sintetizadores llenos de melancolía. Está dedicada a Carrie Mathison de Homeland, una de las series favoritas de Elena y Antonio. “Indiepop or Whatever” es una canción de punk-pop twee escrita sobre las sensaciones de estar en un grupo y tocar en directo en festivales como el Madrid Popfest. Hay veces en los que todo se convierte en una especie de sueño alejado de la realidad del día a día y querrías que se quedara así para siempre. “Daylight Saving Time” está considerada por el grupo como su canción más grunge. Las ruidosas guitarras noventeras se complementan con unas letras sobre estar desesperadamente triste y no encontrar tu lugar en la vida. “A secret plan” cierra el EP con un pegadizo bajo electrónico y sonidos de sintetizadores juguetones. Es una canción que habla sobre la esperanza y superar los momentos más duros.
When Nalda became punk empezó como el proyecto en solitario de Elena Sestelo (Vigo) en el año 2006 aunque por aquel entonces el nombre del proyecto era simplemente Nalda. En el año 2010, ya bajo el nombre de When Nalda Became Punk publicó también un single digital gratuito en Bubbletone Records todavía disponible en la web del sello. Más tarde, ya en 2011, se unió al grupo Roberto Cibeira y publicaron su primer single en vinilo de 7” para el sello británico Pebble Records, publicado en el mes de agosto, incluyendo la canción que da nombre al grupo, When Nalda Became Punk. En 2013 When Nalda became punk publicó su disco de debut, titulado "A farewell to youth" en el sello norteamericano Shelflife Records. El disco fue grabado y producido, al igual que su single de debut por Iván Juniper y Eva Guilala en Vigo, y producido y mezclado en Londres por Ian Catt, productor de the Field Mice, Saint Etienne o Nosoträsh entre otros grupos. En el año 2013 se unió a la banda Antonio Llarena, completando la formación actual. Entre los conciertos de presentación del disco destaca la actuación en el Indietracks Festival 2013 que se celebró en julio en Ripley (Reino Unido).
NO FUCKS, un jovencísimo grupo de beach-punk de Gijón, son la primera
referencia del nuevo sello madrileño High Five Discos.
A medio camino entre grupos como Wavves, Undertones o Beat Happening, el 7” debut de NO FUCKS son tres canciones llenas de comida basura, crema solar y tablas de skate a punto de partirse.
En palabras de los propios NO FUCKS:
NO FUCKS somos un grupo de beachpunk/pop/lo-fi/whatevercore o algo así de Gijón, Asturias. Nuestras influencias son la vagancia, la pizza, el verano y la playa. Básicamente le ponemos música a nuestras quejas y
A medio camino entre grupos como Wavves, Undertones o Beat Happening, el 7” debut de NO FUCKS son tres canciones llenas de comida basura, crema solar y tablas de skate a punto de partirse.
En palabras de los propios NO FUCKS:
NO FUCKS somos un grupo de beachpunk/pop/lo-fi/whatevercore o algo así de Gijón, Asturias. Nuestras influencias son la vagancia, la pizza, el verano y la playa. Básicamente le ponemos música a nuestras quejas y
lloriqueos.Empezamos el grupo Elisa y Stephen hace dos años.
Quedábamos en casa, poníamos ritmos preprogramados en un pequeño
amplificador y tocábamos por encima con la guitarra y el bajo. Luego nos
establecimos con nuestros instrumentos actuales (Elisa voz y batería, Stephen
voz y guitarra) y empezamos a dar algunos conciertos.
El rollo dúo guitarra-batería siempre queda bonito pero como no sonaba potente decidimos meter a Dru (bajo) sin que este supiese cómo tocarlo. Y aquí estamos. Hemos sacado un par de maquetas, temas sueltos en bandcamp, grabados en casa, y participado en los recopilatorios Hits with Tits y Ruidismo y Pop con otros regrabados por Linda Guilala.
Las tres canciones del 7” fueron grabadas, mezcladas y masterizadas en los Kaiju Estudios de Vigo por Linda Guilala. El artwork es obra de Grande Graphix.
http://nofucks.bandcamp.com/
El rollo dúo guitarra-batería siempre queda bonito pero como no sonaba potente decidimos meter a Dru (bajo) sin que este supiese cómo tocarlo. Y aquí estamos. Hemos sacado un par de maquetas, temas sueltos en bandcamp, grabados en casa, y participado en los recopilatorios Hits with Tits y Ruidismo y Pop con otros regrabados por Linda Guilala.
Las tres canciones del 7” fueron grabadas, mezcladas y masterizadas en los Kaiju Estudios de Vigo por Linda Guilala. El artwork es obra de Grande Graphix.
http://nofucks.bandcamp.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario