Páginas

sábado, 27 de diciembre de 2014

THE VOG + PANTIS (Sabado 27 de decembro, 21:30h, Bar Labranza, Meiro, Bueu, 3€




The Vog es un d˙o vigues formado por Rodrigo Gloz y Fer Areal que mezcla elementos del kraut, post-rock y ambient entre capas de sintetizadores, atmosferas reverberantes, guitarras oscuras y ritmos electrÛnicos. Cuentan con dos mini-EPs y est·n a punto de sacar

ìAbsence EPî, su prÛximo lanzamiento que podr· escucharse en breves y que ser· editado en formato cassette por Seara Recors en el mes de enero.
https://www.youtube.com/watch?v=6AdNQ3V2y0M
http://thevog.bandcamp.com/






Pantis È o soundsystem dun home de campo. ElectrÛnica espacial, punk polÌgamo. … da rÌa onde as cousas suceden m·is r·pido. Pero non suceden m·is atractivamente. Tocar convÌrtese nunha aleaciÛn de metais lÌquidos. Hai simbiose, rito e reminiscencias. Brasil, Portugal, Noruega. Todos os ecos nunha costa arriba de Meiro, Bueu.

martes, 23 de diciembre de 2014

RAPOSO( electro/pop/Ou) + KORAOKATI ((electronica/A Coruña) 5 $


KOROKATI

Desconcierto Cultural describeo así: “(…) Ás veces onírico, ás veces delirante, en ocasións o preludio en clave electrónica dunha ópera de Wagner. Korokati é a frivolidade do synth pop combinada coa intelectualidade da música do Brian Eno dos anos 70 (…) “.

https://www.youtube.com/watch?v=OH8I_DSTzEQ
https://korokati.bandcamp.com/

 








RAPOSO

En palabras de Julián Callejo: ..." en directo sigue manteniendo una fidelidad irresistible y pasmosa al espíritu del Prince más megalómano (o Bowie, o Beck…), ruidoso y cochino, el de los discos decepcionantes y los hits de alta cocina"Pared.

 https://www.youtube.com/watch?v=BLJ3wmXocjs
https://raposo.bandcamp.com/


viernes, 19 de diciembre de 2014

WHEN NALDA BECAME PUNK + NO FUCK sabado 20 as 21;30h 5€


When Nalda Became Punk publica “Indiepop or Whatever!” su nuevo EP grabado y producido por Bruno Murmura en Vigo. El título del EP es un reconocimiento a todas las influencias musicales del grupo. Aunque es evidente que el indiepop es una de sus mayores influencias, también se inspiran en el britpop de los 90, el shoegaze, punk-pop, synth-pop e incluso el grunge. Elena explica que “a veces cuando la gente nos pregunta que música hacemos la respuesta que me viene la mente es indiepop, o como quieras llamarlo”. Más tarde escribió una canción con ese título y le pareció que encajaba perfectamente para nombrar el EP.
"Song for Carrie Mathison" es el primer single extraído del EP, una canción puramente pop con enérgicas guitarras jangle y sintetizadores llenos de melancolía. Está dedicada a Carrie Mathison de Homeland, una de las series favoritas de Elena y Antonio. “Indiepop or Whatever” es una canción de punk-pop twee escrita sobre las sensaciones de estar en un grupo y tocar en directo en festivales como el Madrid Popfest. Hay veces en los que todo se convierte en una especie de sueño alejado de la realidad del día a día y querrías que se quedara así para siempre. “Daylight Saving Time” está considerada por el grupo como su canción más grunge. Las ruidosas guitarras noventeras se complementan con unas letras sobre estar desesperadamente triste y no encontrar tu lugar en la vida. “A secret plan” cierra el EP con un pegadizo bajo electrónico y sonidos de sintetizadores juguetones. Es una canción que habla sobre la esperanza y superar los momentos más duros.
When Nalda became punk empezó como el proyecto en solitario de Elena Sestelo (Vigo) en el año 2006 aunque por aquel entonces el nombre del proyecto era simplemente Nalda. En el año 2010, ya bajo el nombre de When Nalda Became Punk publicó también un single digital gratuito en Bubbletone Records todavía disponible en la web del sello. Más tarde, ya en 2011, se unió al grupo Roberto Cibeira y publicaron su primer single en vinilo de 7” para el sello británico Pebble Records, publicado en el mes de agosto, incluyendo la canción que da nombre al grupo, When Nalda Became Punk. En 2013 When Nalda became punk publicó su disco de debut, titulado "A farewell to youth" en el sello norteamericano Shelflife Records. El disco fue grabado y producido, al igual que su single de debut por Iván Juniper y Eva Guilala en Vigo, y producido y mezclado en Londres por Ian Catt, productor de the Field Mice, Saint Etienne o Nosoträsh entre otros grupos. En el año 2013 se unió a la banda Antonio Llarena, completando la formación actual. Entre los conciertos de presentación del disco destaca la actuación en el Indietracks Festival 2013 que se celebró en julio en Ripley (Reino Unido). 






NO FUCKS, un jovencísimo grupo de beach-punk de Gijón, son la primera referencia del nuevo sello madrileño High Five Discos.
A medio camino entre grupos como Wavves, Undertones o Beat Happening, el 7” debut de NO FUCKS son tres canciones llenas de comida basura, crema solar y tablas de skate a punto de partirse.
En palabras de los propios NO FUCKS:
NO FUCKS somos un grupo de beachpunk/pop/lo-fi/whatevercore o algo así de Gijón, Asturias. Nuestras influencias son la vagancia, la pizza, el verano y la playa. Básicamente le ponemos música a nuestras quejas y
lloriqueos.Empezamos el grupo Elisa y Stephen hace dos años. Quedábamos en casa, poníamos ritmos preprogramados en un pequeño amplificador y tocábamos por encima con la guitarra y el bajo. Luego nos establecimos con nuestros instrumentos actuales (Elisa voz y batería, Stephen voz y guitarra) y empezamos a dar algunos conciertos.
El rollo dúo guitarra-batería siempre queda bonito pero como no sonaba potente decidimos meter a Dru (bajo) sin que este supiese cómo tocarlo. Y aquí estamos. Hemos sacado un par de maquetas, temas sueltos en bandcamp, grabados en casa, y participado en los recopilatorios Hits with Tits y Ruidismo y Pop con otros regrabados por Linda Guilala.
Las tres canciones del 7” fueron grabadas, mezcladas y masterizadas en los Kaiju Estudios de Vigo por Linda Guilala. El artwork es obra de Grande Graphix. 
http://nofucks.bandcamp.com/


domingo, 14 de diciembre de 2014

ELHEFE (rock/pop/honest/New York) martes 16 as 21:30h 5€



ELHEFE están felices de anunciar o seu álbum de debut "HUGE BABY". O seu lanzamento esta programado para enero de 2015 en UK, e unha edicion en EEUU en abril do 2015. "HUGE BABY" e unha viaxe ecléctica de once cancions escritas e grabadas en ECHO PARK na cidade de Los Angeles. Abarca a actitude dunha banda inglesa en paralelo cun son e a cor das influencias de Los Angeles. Grabado e producido por Jimmy Dee [Minutemen, The Libertiens, Lo-Fi Allstars, Ultrasonido], e os tres primeiros temas masterizados polo gañador ao triple grammy John Greenham.
Podedes participar na viaxe de ELHEFE.
https://soundcloud.com/elhefe-3
http://elhefeband.wix.com/elhefe
https://vimeo.com/87169836
https://www.facebook.com/elhefemusic?fref=ts

jueves, 11 de diciembre de 2014

VIOLENCE BY BRAILLE (cantautor/punk/UK) sabado 13 as 22h 3€

VIOLENCE BY BRAILLE

Antes de ser Violence by Braille el vocalista y guitarra Nathan Tasker habría formado varios grupos con miembros
que no acababan de comprometerse con los conciertos y tours programados, teniendo que cancelar constantemente. No
contento con la situación Nathan decide tocar los temas solo con su guitarra. Esto no gustó al resto de los componentes
del grupo. Nathan entonces escribe nuevas canciones para tocar solo y es aquí cuando nace Violence by Braille.

¿Qué es único sobre Violence by Braille? El modo de contar historias distinto a todo lo que conocemos, los niveles de
energía que tienen las canciones y la rapidez de la guitarra.

Proceso de la composición de las canciones: lo pienso, lo escribo y lo toco.

Procedencia: Londres, Reino Unido

Influencias: Talking heads, Gang of four, fugazzi, At the drive in, Ian Dury and the Blockheads, John Lydon.
Objetivos a corto plazo: Tocar en directo todo lo posible
Objetivos a largo plazo: Tocar en directo aún más
Conclusión: “Live for tomorrow die for today”
videos
https://www.youtube.com/watch?v=u3E9MS-owEE
https://www.youtube.com/watch?v=rcpK_HmJKSA
https://www.facebook.com/violencebybraille?fref=ts
audio
http://violencebybraille.bandcamp.com/