Fee Reega empieza a hacer música en 2009 y con eso provoca el desmontaje de su vida.
A
partir de ese momento toca en promedio dos conciertos por semana y a la
vez graba sus composiciones en alemán. En los siguientes tres años
publica cinco EPs y un album, todos producidos por ella y grabados y
publicados con la ayuda de amigos músicos y pequeños sellos de
Do-It-Yourself internacionales (sobre todo Woodland Recordings). Toca
conciertos en todo Europa y en medio vive en Berlin, Madrid y en el
Asturias rural. Colabora con muchos músicos de las escenas
correspondientes, sin clasificarse específicamente - influencias hay
muchas en su música: desde el punk y metal de una adolescencia marcada
por frustración provinciana hasta el folk y antifolk que conoció en
Berlín, la literatura que Fee devora y estudia excesivamente, la música
clásica que en su belleza parece fuera de alcance y finalmente las
infinitas influencias musicales, culturales y políticas que experiencia
al vivir en el extranjero.
El
momento de plurilingüismo tiene un papel cada vez más importante en sus
canciones y en 2012 publica su primer disco completo en tres versiones:
en castellano, alemán e inglés. El tratamiento de problemas sociales,
políticos y personales es un tema central en su música y por ello
utiliza a menudo los términos „Folk Problemático“ y „Folk Freudiano“
para descubrir su estilo. Su secreto está en la inversión: describir
algo muy pequeño en palabras muy grandes y vice versa: describir grandes
sentimientos y temas épicos con palabras pequeñas, textos que a veces
parecen ser ingenuos. Eso crea contraste y eso es lo que le interesa.
Provocación y pureza de sentimientos se alternan y crean una exótica
fuerza de atracción que tiene el poder de mover algo en las cabezas.
Esta descripción es mi ilusión, mi sueño-deseo y mi reglamento - el observador decide si lo consigo.
Oviedo, Marzo 2014
El
31 de Mayo se estrenará el primer disco de estudio, „La Raptora“ que
por primera vez será publicado también en formato vinilo. Además se
publicó en Abril “The Horrible Scar EP” con el grupo alemán The Dead
Hands.