Páginas

miércoles, 29 de octubre de 2014

George Sand + Hairy Sands sab 1 novembro as 22h


George Sand - folk/experimental, Nueva York (EEUU) –
Con Jay Pluck miembro de Ed Askew Band
George Sand son una extraña banda con piano minimalista. Obviamente Jay Pluck ha escuchado a Philip Glass pues hay un similar aspecto hipnótico en su música, pero es más cruda, desigual aunque cuidada, y metódicamente inquietante. Todas sus canciones sufren variaciones sutiles y son articuladas con precisión por acordes rotos, con un nada habitual y casi incómodo sentido de la melodia que combina vagas armonías vocales de chico-chica. Espirituales paisajes cinemáticos espeluznantes y himnos modernos.














Hairy Sands - psicodelia/soul, Brooklyn, Nueva York (EEUU) 
Con miembros de VietNam y Rhythm of Black Lines.

La música de Hairy Sands llega a la vez desde el pasado y el futuro. En ella se pueden reconocer influencias tan amplias como la de la escena inglesa de Canterbury, tropicalia, krautrock, y la psicodelia de Texas, y bebe también de otras fuentes más experimentales de inspiración. Pero el futuro se encuentra excavando con una guitarra delicada, capas de armonías, y un bajo y un piano polirítmicos, y prácticando en momentos una profunda restricción extrema que revela la complejidad y grandeza del siguiente movimiento. Decoran sus canciones impresionistas con letras que giran en torno a la naturaleza, la ficción y los sueños.
Hace tan solo unos dias que Hairy Sands han publicado su nuevo disco Tears del que se pueden escuchar algunos momentos aquí:
http://itunes.apple.com/us/album/tears/id913187544

viernes, 24 de octubre de 2014

CAVALHEIRO (indie/pop/portugal) sabado 25 as 22h 5€

Cavalheiro (ou Tiago Ferreira) edita o seu novo EP  "Trégua " o 25 de novembro. É o quinto disco do músico, un por ano, dende 2009. O traballo foi composto na casa nun curto espazo de tempo e gravado en xuño por Joao Moreira, responsable tamén da produción e mistura. Os cinco temas que compoñen este EP falan dunha pacificación do ser, que xorde co pasar dos anos, e do conformismo que non se consegue mudar. O son tórnase máis denso, entre tons desactualizados e contemplativos. A edición corre a cargo de PAD, editora/colectivo de artistas independente, creada en 2010 e que dende entón editou algunhas das máis interesantes bandas portuguesas.
http://padstore.bandcamp.com/album/tr-gua
https://www.youtube.com/watch?v=TqPqq0QpGrA
https://www.youtube.com/watch?v=8lr9QKY2-t0
https://www.facebook.com/cavalheiromusica?fref=ts

viernes, 10 de octubre de 2014

GUERRERA (gipsy/blues) sabado 11as 22:00h 5€


“Montaña y fuego”, estas fueron las palabras del "i ching", el milenario oráculo chino, cuando Guerrera acudió a él en busca de un nombre para su nuevo disco. Toda una premonición, pues “Mauna Loa”, el volcan mas grande del mundo, uno de los mas peligrosos del planeta - santuario de dioses olvidados - se presenta como lo que es: una erupción devastadora que te envuelve en roca y fuego desde el primer instante. Rock tribal y cenozoico que emerge de las profundidades en forma de ciclogénesis progresiva que te arrastra lejos de aquel sol tan “gipsy” de su primer trabajo.
“Mauna Loa” (Matapadre 2014) se adentra en territorios más oscuros, pero también más coloridos que “Under the gipsy sun” (autoeditado 2013). Guerrera ha crecido con la incorporación de las teclas y el steel guitar que junto a las congas, los shakers o los palos de lluvia permiten a la banda aventurarse más allá de las fronteras del blues, el stoner y el rock clásico que habían recorrido hasta el momento. El disco es la culminación de una búsqueda. En él seguimos encontrando esos rifts de lengua afilada que se enrroscan en tu pierna como víboras hambrientas pero que ahora se deslizan sobre una base más impetuosa. Nuevos ritmos que convulsionan como “meigas” puestas de DMT cantando “la leyenda del tiempo” en un akelarre.
Grabado, mezclado y producido en Estudios Montealto por Fernando Mejuto y Guerrera. Masterizado en SAE Mastering por Roger Seibel, Mauna Loa es una única pieza de más de 35 minutos de duración. Un viaje con aires de epopeya que atraviesa un sinfín de sonoridades y paisajes: páramos oscuros donde el mal acecha en cada piedra; rituales vudú que invocan el espíritu de un chamán mongol; nubes de ceniza que esconden legiones de demonios provenientes de las noches más lisérgicas del rock de los 70... Alguien puede imaginárselo en directo?


http://guerrera.bandcamp.com/ 
https://www.youtube.com/watch?v=ZHpZsIdbHw4 
https://www.facebook.com/guerrerablues 
http://www.rtve.es/alacarta/videos/fetiches/guerrera-interpreta-under-the-gipsy-sun/2253267/ 

miércoles, 8 de octubre de 2014

PABLO UND DESTRUKTION (quinteto) xoves 9 as 21.30h 5€


Pablo Und Destruktion regresa al Bar Labranza y esta vez lo hará con la banda completa.

"un hipotético cruce entre Nacho Vegas y Fasenuova. Canciones redondas pegadas a su tiempo" (Rockdelux)
"proyecto personalísimo, único, dentro y fuera de nuestras fronteras" (Mondosonoro)
"la némesis de Víctor Manuel poseída por unos Einstürzende Neubauten con abuelos mineros" (Luna de Metrópoli)
"está claro que estamos ante uno de los talentos más particulares de nuestra sociedad" (Jenesaispop)

https://www.facebook.com/pablounddestruktion
http://www.pablounddestruktion.com/
http://pablounddestruktion.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/watch?v=Abnlp9QiGyo
https://www.youtube.com/watch?v=Et4lWVEa5mo


viernes, 3 de octubre de 2014

BITCHIN’ BAJAS (Ambient/Chicago, USA)

BITCHIN’ BAJAS (Chicago, USA)


BITCHIN’ BAJAS  regresan al  BAR LABRANZA pàra presentar su nuevo disco en donde podemos encontrar una cancion que lleva por nonbre BUEU fruto de su antarior paso por el pueblo

Bitchin’ Bajas es el proyecto en solitario de Cooper Crain, más conocido como guitarra y organista de los maestros del nuevo kraut CAVE. Con Bitchin’ Bajas, Cooper crea un mundo de ambientes a base de sintetizadores analógicos y órganos que comparte ciertos elementos con el sonido de Harmonia, Edgar Froese, Cluster o los tan venerados hoy Emeralds.
Muros de sintetizadores y órganos chocando contra bordes de ritmo motorik resultando en frecuencias cósmicas que conducen a la abstracción sonora. Un sonido definitivamente vintage, de arpegios que flotan y rebotan creando nuevos espacios que sumen al oyente en una auténtica experiencia extrasensorial. Esto es psicodelia de la buena en su máximo esplendor.
Cooper visita Bueu en su nueva gira europea acompañado además por otro miembro de Cave, Dan Browning al bajo, generando un sistema de sonido cuadrofónico con el que sumirán a los asistentes en un alucinante viaje a los confines del subconsciente. No tienes más que subir a esta nave:


http://www.youtube.com/watch?v=rgsghaoRxLk
http://www.youtube.com/watch?v=Z_ciyUDlY0Q
http://www.youtube.com/watch?v=VNljpyxS75c
https://soundcloud.com/bitchin-bajas
http://bitchinbajas.tumblr.com/

jueves, 2 de octubre de 2014

SENSIBLE SOCCERS sabado 4 as 22h 6/8€



SENSIBLE SOCCERS 
Electrónica / Pop – Portugal

Regresan os  SENSIBLE SOCCERS o bar labranza e fanno para presentar o seu novo disco.
Nados de Vila do Conde, Sensible Soccers brotou na forma de dúo, a día de hoxe tratase dun cuarteto portugués integrado por Emanuel Botelho, Filipe Azevedo, Hugo Alfredo Gomes y Né Dos Santos. 
A súa música ensambla os sons de guitarras eléctricas  e dos efectos electrónicos de sintes e caixas de ritmo. Capas de sintetizadores, voces murmuradas e fráxiles guitarras.